jueves, 7 de enero de 2016

Reseña Nº2 - El Rescate, Julie Garwood

Hola mis queridos Ratones, hoy os voy a contar una historia fascinante, donde el romanticismo y la historia se han unido para crear un mundo absolutamente maravilloso.
 Hoy quiero hablaros de  El Rescate de Julie Garwood.

He de decir primeramente que es uno de mis libros favoritos. Tanto, que ya lo he leido ocho veces y las que me quedan, ya que no me canso de releelerlo. ;)

El Rescate forma parte de la serie Los Maitland, es el segundo volumen y en el encontramos una maravillosa historia llena de romance, venganza, odio, suspense, erotismo.... como veis el libro tiene de todo para pasar un fin de semana apasionante.




Datos básicos:
Título: El Rescate
Autor: Julie Garwood
Editorial: Círculo De Lectores
Año: 2000  
Sipnosis: El secuestro de un niño escoces por el despótico Barón Alford dará alas a Lady Gillian para huir de las tierras y el castillo que el tirano habia usurpado a su padre. aunque salvar la vida del niño era una prioridad, recuperar un misterioso cofre perteneciente al rey de Inglaterra constitulle un objetivo esencial en su vida. Para ello debia poner rumbo enseguida a las siempre míticas Higlansd de Escocia he integrarse en el clan de los Maitland, capitaneados por el orgulloso Brodick Buchanan.

Mi humilde opinión: 
La historia de Lady Gillian y Brodick se desarrolla entre Inglaterra y la Escocia del siglo XII. Lady Gillian es cautiva del malvado Barón Alford desde hace 15 años, cuando el despreciable barón irrumpió en las propiedades de la familia de Gillian en busca de una misteriosa caja que contiene la explicación del asesinato de la amada del Rey Juan I, Arianna, matando a su padre y consiguiendo que la hermana de Lady Gillian fuera escondida en algún lugar de Escocia.
Con la inmunda obsesión de conseguir la caja, Alford secuestra a Alec, hijo de uno de los Lairds más poderosos de las Highland, para chantajear a la joven y conseguir que le entregue la misteriosa caja. Ambos, Gillian y Alec se escapan de las manos del detestable Barón y emprenden una huida hacia las tierras del niño. Gillian se compromete a entregar al niño sano y salvo a sus padres y conseguir encontrar a su hermana Cristien para que la ayude a encontrar la caja. Para estos propósitos Gillian necesita la ayuda del Laird Brodick Buchanan, tio del niño y el más temido y vigoroso guerrero de las Highlands.  

Esta es a grandes rasgos el resumen de la historia. 
Una historia que me ha conmovido, emocionado, divertido e intrigado desde la primera página hasta la última y de la que no puedo escribir ni una simple palabra en contra.

Siguiendo con mi humilde opinion, he de deciros que me apasionaron los protagonistas, se complementan a la perfección y hacen que te enamores de ellos casi desde el primer capítulo. La escritora es única a la hora de describir los paisajes y situaciones, directamente parece que lo estas viviendo en primera persona. 

Otra de las cosas que me encanta de Julie Garwood es la forma en que desarrolla los diálogos. Tiene un gran sentido del humor y hace que en muchas situaciones directa y llanamente te partas de risa. 
Para concluir ya y no enrollarme más y como no podia ser de otra forma de doy un 10 sobre 10 y no es para menos ya que la historia que, Julie Garwood nos presenta en El Rescate, contiene todos los ingredientes que hacen que sea un viaje apasionante por otro tiempo y época. 
Así que resumiendo si os gustan las historias románticas de época no podeis dejar de leerlo es simplemente IMPRESCINDIBLE.

Hasta pronto, mis ratones y no olvideis dejarme vuestros comentarios. 








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante, aunque no soy mucho de ese tipo de historias... Gracias por la reseña de todas formas :)

    Muchos besitos y suerte con el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Etheldred Books por tu comentario, la verdad es que es mi libro favorito, ya lo he leido ocho veces y sé que lo leeré por lo menos otras tantas más. Te lo recomiendo mucho, yo también pensaba que no era de ese tipo de historias pero desde que lo lei me enamoré de ellas.
      Espero que te guste. Un fuerte abrazo y ¡NOS LEEMOS!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil