martes, 5 de enero de 2016

Reseña Nº1 - ADN, Robin Cook

Buenas tardes, mis queridos Ratones, ante todo Feliz Año nuevo, espero que pasarais unos felices y divertidos dias de Navidad. Esta tarde os quiero recomendar una novela de Robin Cook, ADN. Es una novela de suspense e intriga muy recomendable que os enganchara desde la primera página.

Datos de interés: 

Título: ADN
Autor: Robin Cook
Editorial: Círculo De Lectores    - Año: 2005
Paginas:  477
Sipnosis: Sólo la forense Laurie Montgomery sospecha que hay alguna relación entre los dos últimos cadávaderes que han ingresado en el depósito. Ambos pertenecen a personas sanas que han muerto de forma súbita e inexplicable, pero lo que intriga a Laurie es que a las dos víctimas se les detectó el marcador de un extraño gen mutado. Las siguentes muertes no harán sino confirmar sus temores: alguien parece estar seleccionando a sus victimas en función a ese gen .... 
y no parece tener intención de detenerse.



Mi opinión: 

La verdad es que me ha enganchado desde la primera página y la trama se va enardeciendo a medida que pasas los capítulos de manera que ansías llegar al final lo más pronto posible.

Robin Cook es un aclamado escritor de novelas de suspense relacionadas siempre con la práctica médica y aunque parece imposible, debido a que en sus tramas utiliza tecnicismos médicos, la lectura de sus libros es diáfana y sencilla de comprender y seguir.

Los protagonistas son los patólogos forenses Laurie Montgomery y Jack Stapelton protagonistas de otras de sus novelas como "Cromosoma 6", "Cegera Asesina" y varias más.

En ADN Laurie se encuentra sumida en una encrucijada ya que tras cuatro años de apasionada relación con Jack no ve que  avancen hacia ninguna parte. Laurie quiere formar una familia y Jack prefiere vivir, asi, sin ataduras. Es esta encrucijada cuando Laurie se enfrenta a una serie de muertes muy sospechosas ya que se trata de personas jóvenes y aparentemente sanas cuya muerte resulta incomprensible. 

Como he comentado antes el libro te engancha desde el principio sin embargo le voy a poner un par de peros....

1º).- La lectura es muy comprensible, aun con tantos tecnicismos médicos pero excesivamente previsible. Existen momentos en que ya adivinas lo que va a ocurrir más adelante.

2º).- Otro de los peros que le pongo es que si eres de los que te gusta ir investigando, a medida que vas leyendo hasta descubrir tú mismo el asesino, en esta novela no va a ser posible.....  
Los malos ya están definidos desde casi el principio del libro por lo que sólo queda la intriga de saber como los van a pillar ó si los pillarán.

En resumen, mi valoración de este libro es de un 8 sobre 10 ya que aunque es muy previsible tambien es muy entretenida. 

Espero que os guste.
Ahhh y no olvideis dejar vuestros comentarios. 





4 comentarios:

  1. Hola, bueno pasaba por aquí, y ese libro me ha llamado mucho la atención, estaba buscando un libro de suspenso para un reto literario y parece que este es perfecto para mí :D.

    Buena reseña y me quedo por aquí :D.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dyl Carter, muchas gracias por tu comentario y por quedarte por mi humilde blog, como ves estoy empezando y espero que te gusten mis próximas aportaciones.
      Un enorme besazo de esta ratita de biblioteca. ;)

      Eliminar
  2. Me parece un buen libro de suspenso, yo no estoy muy ligado a este tipo de genero pero este me llamo la atención por tu reseña parece un buen libro para adentrarme mas a este genero. muy buen blog sigue adelante.

    escrituaenelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tan amable comentario. Anímate a leerlo creo que te gustará.
      Tu blog me parecio interesantísimo y creo que podré aprender muchas cosas de él, seguiré visitandote.
      Un beso muy fuerte de esta Ratita De Biblioteca.

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil