jueves, 21 de enero de 2016

Reseña Nº4 - Los Archivos De Salem, Robin Cook.

Hola mis queridos ratoncillos, tras unos dias sin publicar, hoy os traigo un libro que me ha echo mucha ilusión volver a leer.
 He visto reseñas de él en otros blogs y al verlas me trajeron muy buenos recuerdos de cuando lo lei por primera vez, asi que me animé a volver a leerlo. 



Estoy segura que con estas pistas no habreis adivinado el título del post de hoy, verdad? jejeje.

 Se trata de Los Archivos de Salem del escritor Robin Cook.

Empecemos!!!!

Datos Básicos:
Título: Los Archivos de Salem
Autor: Robin Cook.
Editorial: Circulo de lectores.
Año:  1994           Páginas: 399
Clasificación: Thriler, suspense
Resúmen: A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elisabeth Stewart es acuasa de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. 
Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos historicos del lugar y descubre que Elisabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios, sin saberlo, y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿A caso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?

Mi humilde opinión:

He estado meditando, largamente, que decir de este maravilloso libro y la verdad es que no puedo poner ni una sola palabra mal de él tampoco puedo decir ningún error a la hora de describir situaciones, sentimentos o en la trama de la historia, ni nada que sea negativo.
  Como ya explique antes, este es libro releido. Lo leí hace muchos años siendo una jovencita y tenia un gran recuerdo de él, asi que cuando vi que en algunos blogs amigos hablaban de él no dudé ni por un instante en volver a leerlo. 
Recuerdo que empece a leerlo, por primera vez, una tarde de verano encerrada en mi habitación creo que tendría unos 18 ó19 años, me dieron las 4 de la mañana sin poder dejar de leer asi que lo acabé en tiempo récord. En 24 horas me lo habia devorado.

Asi que con este prólogo que os puedo decir del libro.... 
Es adictivo, Robin Cook enlaza de manera maestra pasado y presente hasta conseguir dos historias diferentes que convergen en un apoteósico final lleno de adrenalina y más que sorprendente.

Es increible la forma en que el autor mezcla un hecho histórico, como son los juicios de Salem con una trama médica apasionante. Al final del libro hasta te hace pensar que las cosas sucedieron así de verdad.....

Otra de las cosas que me engancharon del libro es la forma en que el escritor encamina linea tras linea la búsqueda de la verdad por la protagonista ya que no te imaginas lo que la protagonista va a encontrar.

Bien pues para concluir, mi votación para este libro es de 5 sobre 5.
Recomendable 100%.

Y sin más y como decia mi agüelita "Colorin colorado esta reseña he acabado." 

Deseando que os haya gustado esta humilde opinión y esperando vuestros comentarios, me despido. 

Hasta prontito, mis Ratones y..... ¡¡Nos Leemos!!!





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, no dudo en darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, gracias a ti por tu comentario. Te diré que si ya te llama el libro cuando lo leas no te dejará impasible. A mi me encantó desde la primera vez que lo lei. Anímate y espero leer tu reseña muy pronto.
      Un besazo, preciosa. ¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Ratoncito.
    Me encanta ese libro. SOY FAN!!!!!

    Es de los de cook que más me he releído.
    Te entiendo. Yo lo devoré en menos de 24 horas. En su día.
    Es un libro que siempre releo cuando voy al pueblo.
    Besos
    por cierto me encantó la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Yo tampoco me canso de él, para mi también es el mejor.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besazo y ... ¡¡¡NOs Leemos!!!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil