domingo, 3 de abril de 2016

Reseña #7 - Mi querida Sunday - Mary Higgins Clark

Hola, mis queridos ratoncillos, hace bastantes semanas que no publico ninguna reseña y la razón es porque he estado algo pachuchilla:  una gripe, otro brote de mi enfermedad y unos dias en el hospital me han tenido de lo más entretenida....
Así que no he podido dedicar mucho tiempo a la lectura ni a este blog, cosa que me fastidia y cabrea bastante. 



Esta tarde quiero hablaros de un libro de la escritora Mary Higgins clark, una de mis escritoras de misterio favoritas y de la que ya os hable en la sección "Historia de una escritora

Datos Básicos:


Título: Mi Querida Sunday.
Autor: Mary Higgins Clark.
Páginas:  190   Año de Publicación: 1996
Editorial: Círculo de lectores.
ISBN: 8422679574.

Sinopsis: Henry y Sandra (Sunday) forman una peculiar pareja de detectives: él es un ex presidente de Estados Unidos y ella una joven congresista de la nación. El mundo de la política, la alta sociedad, el terrorismo internacional constituyen la base de sus pesquisas, aunque sus investigaciones amenazaban con desvelar peligrosas tramas de sexo y poder que involucraban a las altas esferas políticas del país más poderoso del planeta.


Bueno para empezar he de decir que, para mi, este no es uno de los mejores libros de la autora no ha terminado de convencerme del todo. Desgraciadamente tampoco ha conseguido engancharme, me esperaba algo más ya que como he repetido muchas veces es una de mis escritoras favoritas y ha sido un poco decepcionante.

El libro es cortito sólo tiene 190 páginas, es muy rápido de leer ya que esta compuesto de 4 relatos cortos protagonizados por Sunday y Henry Britland una pareja de detectives muy poco usuales y penosamente a mi parecer muy poco convincentes también. Creo que la autora no eligió muy bien a los protagonistas, no he terminado de creermelos, más bien los veo como protagonistas de una serie de televisión de clase B.

La pareja protagonista esta formada por el matrimonio formado por una congresista y un expresidente de los Estados Unidos. En el primer relato, Crimen Pasional, Henry y Sunday tienen que ayudar a un antiguo colaborador de Henry en la Casa Blanca al que la policia acusa de matar a tiros a su amante en un arrebato de pasión. 

En el segundo relato, Todos buscan a la esposa del presidente, Henry se enfrenta al secuestro de su esposa Sunday, que al parecer ha sido secuestrada por activistas que buscan la liberación de un terrorista.

El secreto del Columbia es el tercer relato y en él nuestros protagonistas resuelven la misteriosa desaparición del primer ministro de Costa Barria, el Señor Garcia Del Río ocurrido 30 años atrás en el yate propiedad, ahora, de los protagonistas, el Columbia.

Y para finalizar el cuarto y último relato se titula Feliz Navidad y como su propio título indica se desarrolla en la primera Navidad que Henry y Sunday pasan como marido y mujer en la casa familiar de los Britland. En este relato han de averiguar quien es el niño que se encuentran sólo y abandonado en su jardín.  

Me reitero en que el libro no me ha convencido mucho aunque he me reido bastante en algunos de los pasajes y la lectura es muy fluida y rápida. De todas formas no voy a recomendaroslo sobre todo si no habeis leido nada de esta autora. Creo que si leeis este libro primero no le deis una oportunidad a su obra y creerme, merece la pena, es una gran escritora de misterio.

 Mi puntuación final es de 2 sobre 5 

Hasta aqui la reseña de hoy, me gustaria saber si lo habeis leido y si estais deacuerdo con mi opinión. Os espero en los comentarios.

Un millón de besazos,

6 comentarios:

  1. Por el momento voy a dejar pasar este libro. Me gustó tu reseña. Espero que ya te sientas mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jessica, sí ya me siento mejor, ;)♥. si te gustan las novelas de misterio y te apetece leer algo de esta escritora te recomiendo que empieces por "Por Siempre Mía". La leí hace muchos años y me encantó. Creo que volveré a leerla para preparar su reseña, jejeje.
      Un besazo y....¡¡ Nos Leemos!!

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro, pero por ahora mi tiempo me impide por completo leerlo, y tengo una linea de pendientes enormes :D aun quizá en un futuro le doy una oportunidad :D feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milena, gracias por pasarte y comentar, es un placer tenerte por aqui. Si algún día te animas a leer algo de esta escritora te recomiendo que empieces por la novela Por Siempre Mía, es muy buena.
      Un besazo, preciosa y...¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    Vengo de la iniciativa de Cadena de Comentarios. Como la lista de miembros no está siendo actualizada, estoy siguiendo a la gente que comenta la página!
    Soy Rush, del blog Devorador de libros. Ya te sigo ;)
    d3voradordelibros.blogspot.com
    Un saludo!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, devorador de libros, muchas gracias por tu visita, me paso en un periquete por el tuyo.
      Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!
      ♥♥♥

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil