lunes, 21 de mayo de 2018

#Reseña.... Helena Las Guerreras De Rivenloch 2ª parte

Holaaaa!!!! mis queridos ratoncillos lectores,
sigo con mi etapa romanticona y este post se lo voy
a dedicar a la segunda parte de Las Guerreras
De Rivenlock de la escritora Sarah McKerrigan.
Espero que os guste.

Datos Básicos:

Título: Helena, Las Guerreras De Rivenloch 2ª parte
Autora: Sarah McKerrigan

Editorial: Grupo Planeta, Esencia

ISBN: 9788408088264

Género: Romántico Histórico

Serie: Las Guerreras de Rivenloch
Sinopsis:
Nacida y criada como una guerrera, Helena de Rivenloch está desesperada por salvar a su hermana menor de un destino peor que la muerte: el matrimonio.
Después de intentar, y fallar, asesinar al novio, hará lo único que se le ocurre. Toma al brazo derecho del novio, el apuesto caballero Colin Du Lac, como prisionero. Y descubre que su nuevo cautivo es un caballero de pies a cabeza, a quien su comportamiento le divierte, y mucho más peligroso que ningún otro caballero al que se ha enfrentado jamás.
Du Lac no tarda en intercambiar ocurrencias en lugar de estocadas, miradas que llevan a besos, y en asediar las intactas pasiones de Helena. Pero Du Lac no quiere a una mujer guerrero como esposa, y Helena no desea casarse.

¿Cuánto tiempo, pues, podrán disfrutar de los placeres del dormitorio antes de forjar una alianza entre sus luchadores corazones?

El primer libro, Deirdre, me gustó muchísimo y tenía muchas granas de seguir con la trama de estas extraordinarias hermanas guerreras. En la primera parte conocíamos como el Rey David De Escocia ordena a unas de las hermanas que se case con Sir Pagan de Cameliar. Helena no está dispuesta a permitir que su hermana tenga que casarse con un "Cerdo Normando" por lo que decide matar a Sir Pagan.
Colin Du Lac, subordinado y mejor amigo de Sir Pagan impide que la alocada de Helena cometa este crimen en el momento justo y la encierra en una habitación bajo varios candados hasta que termine el enlace matrimonial.
Helena consigue escapar y secuestra a Colin...
Esta segunda parte ensambla a la perfección con la de Deirdre, relatándonos esta parte común de las dos novelas desde la vista de Helena y las peripecias de los protagonistas durante el secuestro en el Bosque terminando la historia para completar el final de Deirdre.
Esta forma de solapar las dos novelas es lo que más me ha gustado, me ha parecido sencillamente magistral.

Los personajes:
Helena es una autentica guerra. Es
Subcomandante del ejercito de Rivenlock y una autentica cabezota, tozuda, orgullosa y arrogante en exceso. Tengo que reconocer que este personaje me ha costado dijerirlo, no me gustó nada su personalidad, es una mujer que no piensa antes de actuar y todas sus decisiones las toma con demasiada pasión. Para mi gusto es demasiado alocada y hasta me atrevería a decir que peligrosa. 
En muchas ocasiones me he encontrado a una niñata con una pataleta por no conseguir lo que quiere.

Colin Du Lac es la antítesis de los hombres que suelen protagonizar esta clase de novelas, es atento, romántico y ,ohhh!! sorpresa, un gran cocinero.
También es coqueto, vanidoso y muy muy paciente. (Tiene que serlo para poder aguantar a la impetuosa Helena, Jijiji)

Es una novela que no tiene grandes personajes secundarios ya que durante más de medio relato sólo nos cuenta las peripecias de ellos dos en el Bosque. No es hasta que deciden volver al castillo cuando empiezan a aparecer más personajes los cuales ya son conocidos de la primera novela.

Resumen Final:  Para acabar esta reseña y resumiendo Mi Opinión sobre ella puedo poneros una frase que le pega mucho:
 "Nunca segundas partes fueron buenas" 
La historia de Helena y Colin no me ha gustado mucho. Más bien me ha dejado fría. Me he sentido bastante desilusionada ya que Deirdre me encantó y puse demasiada ilusión al empezarla. Una ilusión que se me fue desinflando al pasar las hojas.

Lo único que puedo decir que me ha gustado es la forma que ha tenido la escritora de ensamblar las dos historias y por esta razón tengo ganas de seguir leyendo la serie.
Sí ya sé que con esto último parezco masoquista. Pero la verdad es que quiero darle una última oportunidad a la serie, y quiero saber que es lo que pasa con la hermana pequeña, Miriel y como la escritora une esta última historia. Espero que no me defraude tanto como Helena.... 
Así que os espero en la próxima reseña que será la 3º parte de Las Guerreras de Rivenlock, Miriel. 
Muchas gracias por leeme, ratoncillos y os espero en la próxima entrega,
Un besazo enoooorrrrme. 

1 comentario:

  1. Gracias Mina, por pasarte por mi blog. ya he visitado el tuyo y me ha encantado tu trabajo, tienes unas fotos preciosas. Ya me he echo seguidora tuya así que ahora ya estamos conectadas. Un besazo enorme y.... ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil