miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña N°6 - Los escarabajos vuelan al atardecer, Maria Gripe.


Hola De nuevo, mis ratoncillos, hoy empiezo la semana con reseña, sin ningún spolier, de Los escarabajos vuelan al atardecer.

Como ya comente hace unos dias este libro me trae unos maravillosos recuerdos de mi niñez y quiero volver a darle las gracias a mi hermanita por habermelo regalado. Te quiero hermanita.
El libro esta escrito por Maria Gripe escritora sueca de literatura infantil y juvenil galardonada con el premio Andersen en 1974 y fallecida en 2007. 


Título: Los escarabajos vuelan al atardecer.
Autor: María Gripe
Editorial: SM
Año: 1978 - Páginas: 225
ISBN: 8434811634
Sinopsis: Tres muchachos aceptan el encargo de cuidar, durante el verano, de las flores de una quinta deshabitada.
Fascinados por el misterio de la casa, deciden explorarla. En el desván encuentran un paquete de cartas. Escritas por Andreas y su hermana Magdalena en el siglo XVIII, están dirigidas a Emilie. Hablan de las ideas de Andreas, de sus relaciones amorosas con Emilie y del trágico fin de los dos, debido al maleficio de una estatua funeraria que Andreas había traído de Egipto y sobre la que pesaba una maldición. 
Cada muchacho se siente fascinado por un aspecto del problema, y los tres inician juntos la búsqueda en la que recibirán pistas de origen misterioso, se verán envueltos en aventuras insólitas y harán descubrimientos desconcertantes.

Mi opinión: 
La historia comienza con tres amigos q llegan a una antigua casa, La Quinta Selardechen,  y un extraño sueño de uno de ellos sobre dicha casa.
Cuando la inquilina de la quinta tiene que ir a la ciudad por unas semanas son ellos los encargados de cuidar las plantas, unas plantas que tienen 
más de cien años, y que esconden junto a la casa un extraño misterio.
Hasta aqui voy a contar ya que no quiero hacer ningun spolier del libro.
Este es unos de mis primeros libros de misterio que lei de niña y que ahora espero que lo lean mis sobrinos. Es un relato apasionante que está recomendado para niños de 12 a 15 años, aunque tambien lo recomiendo para jovencitos como yo de 41 años. 

Volver a leerlo despues de más de 25 años para mi ha sido un verdadero descubrimiento porque si recordaba que me habia gustado entonces con la visión de una niña, ahora de adulta me ha enamorado. 

Es increible como el libro te va enganchando desde las primeras páginas, hasta el punto de no poder soltarlo. La historia comienza cuando los niños paseando acaban en el patio de la casa y entonces uno de ellos empieza a recordar aspectos de ella como si ya hubiese estado alli en otra época.... Es aqui donde comienzan una serie de misterios que la autora va enlazando de manera magistral hasta absorver al lector por completo. 
El libro se desarrolla en cinco momentos distintos de la historia y aunque esto parece dificil de comprender la trama es muy sencilla y el lenguaje elegido por la autora es muy fácil de asimilar por lo que su lectura es muy fluida y no te lias en ningún momento con la trama. 

Lo que más me ha sorprendido es la forma en que la que Maria Gripe enlaza las historias unas con otras haciendo que los momentos del pasado fluyan con los de otros tiempos más cercanos y concluyan de forma magistral con el presente. 

Los acontecimientos de la obra van surgiendo uno tras otro sin dar tiempo a pausar la lectura y la intriga crece línea a línea. Cada párrafo que se lee tiene su porqué dentro de la historia, no existe ni una sóla palabra, hoja o capítulo que esté de más ya que todo por mínimo que parezca es indispensable para la resolución de la historia. 

Bueno, en definitiva este libro, para mi humilde opinión, es una obra maestra y recomiendo a todo aquel que no lo haya leido que lo haga, estoy segura de que no le va a dejar a nadie indiferente.

Mi puntuación: le doy un 15 por lo menos. ;)

Espero que mi reseña de hoy os haya intrigado y gustado por partes iguales. 
Ansío vuestros comentarios, ¿Cuantos de vosotros lo leereis?

Hasta pronto, mis ratoncillos!!!

6 comentarios:

  1. ¿Un 15?
    ¡Apuntado! Jajaja aunque la verdad es que el título (conmigo) hizo todo el truco :3
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa, normalmente puntuo del 0 al 5 pero este libro se ha llevado todos los honores y no sólo por mi recuerdo de adolescencia sino porque tras 25 años de haberlo leido por primera vez, me ha sorprendido todavia más. Y le puse un 15 por no pasarme puntuando, jajajaja, no queria que se me notara mi enamoramiento ♥.
      Gracias por tu visita y comentario, prometo devolvertelas en brevísimo tiempo.
      Un besazo y leelo que me gustaria ver tu opinión.
      ¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  2. Hola¡¡ No me acaba de cnvencer este libro... así que de momento no creo que lo lea. Un besitoo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa, claro que no todos tenemos los mismos gustos, pero espero que algun dia le des una oportunidad.
      Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!

      Eliminar
  3. Hola! A mí también me encanta encontrar lecturas que me gustaron y volver a leerlas... Si veo éste libro me lo leeré seguro!
    Por cierto me quedo por aquí... Yo soy un ratón de biblioteca real!! Justo ésta tarde he estado en la biblioteca con mi hijo celebrando San Jordi!
    Un abrazo fuerte!
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar. http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, bienvenida al grupo de los ratoncillos de biblioteca. Es un placer tener aqui.
      Si ves el libro, léelo te lo recomiendo y también a tu hijo creo que le gustará. Ya me contarás.
      Me paso ahora por tu blog, que de seguro me va a gustar mucho, creo que tenemos muchas cosas en común.
      Un besazo, preciosa y....¡¡Nos Leemos!!

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil