domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña..... #Noche sobre Las Aguas, Ken Follet

Esta tarde os traigo una reseña de un libro que me ha regalado un queridísimo y gran amigo de la infancia. Se trata de Noche sobre las aguas de Ken Follet. Para mi amigo, Carlos, es su libro favorito y su escritor de cabecera, así que con estos datos me decidí enseguida a leerlo. 

De este escritor, conocía, evidentemente, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, aunque nunca me había motivado leer alguna de sus novelas, no me acababan de atraer o convencer, hasta ahora...... 
Gracias, Carlos, por el regalo. 


Ficha Técnica:


Título: Noche Sobre Las Aguas.

Autor: Ken Follet.
Nº De Páginas: 544
Formato: E-Book
Año de Publicación: 1991
Género: Suspense/Misterio
Resumen: Septiembre de 1939. Gran Bretaña ha declarado la guerra a Alemania.Aventureros, artistas, hombres de negocios, ciudadanos que huyen de la vejación y la miseria embarcan en el último hidroavión que despega rumbo a los Estados Unidos, abandonando un país sobre el que planea la incertidumbre....
Intriga, pasión y aventura en un thriller de altísima tensión, por el maestro indiscutible del género.




Como comenté antes es el primer libro que tengo el placer de leer de este escritor pero desgraciadamente no me ha acabado de convencer del todo. 

Un punto a favor de él es que la lectura ha sido bastante amena y en algunos capítulos entretenida.
 Un punto en contra es que no he visto ni un atisbo de intriga, suspense ni de ese alto contenido en tensión como publicitaban en el resumen. Más bien me he encontrado con un relato que basa más su historia en las relaciones amorosas y personales de sus protagonistas que en una historia de misterio y suspense.

La novela arranca en el inicio de la II Guerra Mundial en uno de esos míticos clippers de Pan American, el hidroavión más grande y lujoso de aquella época. Este enclave me ha gustado tanto que me he encontrado buscando información y fotos sobre estos aviones en internet. 


 Sobre los protagonistas he de decir que para mi gusto son demasiados aunque reconozco que Follet los ha presentado magistralmente. Otro punto a favor, jejeje.
 La novela relata las historias de doce personas muy diferentes entre sí y de toda clase social existente en esa época, donde su nexo de unión es el viaje en el clipper.


Siguiendo con los protagonistas la historia cuenta las vivencias de un ladrón, una familia noble, unos agentes del FBI, un misterioso mafioso, un físico nuclear, una actriz, una princesa, un mecánico,una empresaria y sus problemas con su hermano, dos amantes y un marido abandonado y algo más que se me olvida. Como veis es un elenco de lo más variopinto.

Mi personaje favorito ha sido sin duda alguna Harry Marks un ladronzuelo inglés que se enamora perdidamente de una chica de clase alta, Lady Margaret Oxeford. Los dos protagonizan un precioso romance.

 También me han gustado mucho la empresaria, Nancy Lenehan  y el marido engañado, Marvin, que sube  al hidroavión en busca de su esposa infiel. 

La trama o mehoyo de la cuestión ;) es el secuestro de la esposa del mecánico del hidroavión y toda la esta ambientada en las 36 horas que dura el viaje donde es secuestrada la esposa  la verdad es que me ha parecido muy pillado todo por los pelos.... Así es que me he encontrado con un final atropellado y con muchas preguntas sin resolver. Humildemente pienso que sobraban algunos capítulos de amoríos y romances y me han faltado alguno de acción, misterio e intriga.
Literas para dormir 

En definitiva y para no alargar más esta reseña, el resultado de, èsta mi opinión personal, es que creo que el autor podría haber sacado más jugo a la trama de acción y no centrarse tanto en los amoríos de los protagonistas ya que al saber que todo pasa en tan poco tiempo te deja la sensación de irrealidad. No te acabas de creer la trama ni las historias. 

Por todo esto y teniendo en cuenta los puntos a favor le otorgo un 2 sobre 5.




Y hasta aquí la reseña de hoy por lo que me despido hasta la próxima, que ya os anticipo que va a ser sobre un libro de Julie Garwood, escritora que adoro....

Un besazo enorme mis ratoncillos!!!


   

10 comentarios:

  1. Hola! Yo no he tenido la oportunidad de leer al autor todavía, tiene libros que la verdad han sido un éxito pero tu reseña me tira un poquito para atrás. Aun así me gusto mucho tu reseña y la disfrute ^^ Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, Nea,la verdad es que me esperaba más de este libro, pero aun así todavía me quedan ganas de leer alguna de sus novelas de época como Los Pilares de la tierra. No puedo negar que es un pedazo de escritor espero que no me decepcione también en esas lecturas, jejeje.
      Un besazo preciosa. ¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Mira que este autor me encanta. Vamos a tener que dar la oportunidad que ya me has dejado intrigada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,si lo leeis contarme que os a parecido, me encantan vuestras reseñas así que espero ansiosa ésta.
      Un besazo y ... ¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  3. No he leído nada de él, pero si que mi sobrino es su escritor en mayúsculas, pensé que la intriga la tensión iba a ser participe de la historia, y veo que tu "pero" fue eso...Podía haber dado mas sustento, mas fuerza a la acción ....

    Un besito

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me espera una historia de intriga y tensión. Espera morderme las uñas con la lectura..... Pero na de na. Le falló toda la acción y la intriga,la historia fue demasiado previsible.
      Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  4. hola,
    este no es un autor que me llame demasiado pero a mi madre le apasiona y un libro suyo es regalo seguro. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues yo tenia ganas de darle una oportunidad pero me llevé un poco de chasco con este libro así que creo que voy a tardar en leer algo más de él.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil