domingo, 7 de agosto de 2016

Historia De Una Escritora #4..... Jojo Moyes

Hola mis queridos Ratoncillos, llevo mucho tiempo sin publicar nada en esta sección y en estos días se me ha venido mucho a la mente la escritora Jojo Moyes. La película "Yo antes de Ti" esta basada en una novela de esta autora y está teniendo un gran éxito en las salas de cine de casi todo el mundo, así que he pensado que podría dedicarle un capítulo de esta sección a esta gran escritora.



Su verdadero nombre es Pauline Sara Jo Moyes (Jojo Moyes), nacida como hija única un 4 de Agosto de 1969 en Maidstone, Kent. Sus padres, Elizabeth J. Mckee y James C. Moyes, se mudaron siendo ella muy niña a Londres donde crió.

Cursó sus estudios y se graduó en el Royal Holloway y en el Bedfor New College de la Iniversidad de Londres. En 1992 ganó una beca, para cursar periodismo en la City University, financiada por el periódico The Independent. Diario para el que trabajó durante 10 años como asistente de editor de noticias y como corresponsal de Arte y Medios. De estos 10 años de trabajo para The Independent sólo tubo un parón en 1994 para trabajar en el diario The Sunday Morning como corresponsal en HongKong.
Lo Quiero
En el año 2002 publicó su primera novela "Regreso a Irlanda" con gran éxito. Desde entonces se dedica a tiempo casi completo a su pasión por la escritura, compaginando ésta nueva faceta con algunos artículos, que aún hoy publica, en el diario The Daily Telegraph.

Jojo Moyes es de los pocos escritores que ha ganado dos veces el Premio de Novela Romántica Del Año, concedido por la Asociación De Novelistas Románticos. Su primer premio lo recibió en el año 2004 por la novela Foreing Fruit,
La Casa De Las Olas, en español. Y en 2011 por The Letter From Your Lover, Hasta Siempre Mi Amor.

En la actualidad vive en una granja en Saffron Walden, Essex, con su marido el periodista Charles Arthur y sus tres hijos, Saskia, Harry y Lockie. 

Actualmente la escritora ha presentado, con extraordinario éxito, en las carteleras de casi todos los cines del mundo la película "Yo antes de Tí", protagonizada por Emilia Clark y Sam Claflin. La película esta basada en el best seller del mismo título.



Su bibliografía me ha costado un poquito conseguirla ya que no todos sus títulos han sido editados en España y las traducciones han sido muy liosas.... Si me equivoco en alguno me lo comentáis , eh? ;) 


Comprar Ahora
2002. -Sheltering Rain (Regreso A Irlanda).
2003.- Foreing Fruit (La Casa De Las Olas).
2004.- The Peacock Emporium (El Bazar De Los Sueños).
2005.- The Ship Of Brides (El Viaje de las Novias).
2007.- Silver Bay.
2008.-Night Music (Música Nocturna).
2009.- The Horse Dancer.
Comprar Ahora
2010.- The Last Letter From Your Lover (Hasta Siempre Mi Amor).
2012.- Me Before You (Yo Antes De Tí).
2012.- The Girl You Left Behind (La Chica Que dejaste Atrás).
2012.- Honeymoon Paris (Luna De Miel En París).
2014.- The One Plus One (Uno Más Uno).
2015.- After You (Después De Tí).


Comprar Ahora
 















Y hasta aquí la historia de esta gran escritora. 
¿Habeis leído alguno de sus libros?
¿Que opináis de ella?
Espero vuestros comentarios mis Ratoncillos y nos vemos muy muy prontito.

Besos, ENORMESSSSSS

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó la pluma de esta escritora en Yo antes de ti hasta el punto de que todos sus libros pasaron automáticamente a mi lista de pendientes!
    Me ha gustado saber más sobre su vida. Gracias por la entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, preciosa. Yo lei hace años El Bazar de los sueños y me gustó muchísimo, ahora ando super atrasada con mis lecturas, tengo un pedazo de bloqueo lector que me esta matando.... Espero poder superarlo pronto y ponerme al dia.
      Me alegra que te haya gustado la entrada, me hace mucha ilusión.
      Un besazo y...¡¡¡Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Que interesante, ganarse dos veces el premio es una pasada, sobre todo por la exigenciaen los cánones que se piden.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es difícil y al hacer la entrada me ha llamado mucho la atencion que ganara el premio 2 veces.... Bufff una pasada.

      Eliminar
  3. hola,
    me ha encantado que hables de Jojo Moyes porque ayer mismo me acabe Despues de ti. Me encanta como escribe esta autora, porque sin terminar de gustarme este libro me engancho desde el principio y no deje de leer hasta el final

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Serena, muchas gracias, preciosa. La verdad es que no he leido gran cosa de ella, sólo El bazar de los sueños y me gustó mucho. En cuanto me ponga al dia con mis lecturas y se me pase el bloqueo lector que arrastro desde hace meses quiero ponerme a leer Antes de ti y Despues de ti y con lo que me has dicho de éste último ya tengo más ganas de leerlo.
      Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  4. Hola linda!
    sin duda esta autora es muy versatil ^^
    sólo me he leído Yo Antes de Tí, y la verdad no sabía que tenía bastantitos libros, y aunque sufrí con su libro no cabe duda que es muy buena escribiendo ^^
    Gracias por esta entreda, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, gracias a ti preciosa. <3 <3
      Un besazo y ... ¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que veo esta sección en un blog.. me gusta. No soy muy fan de Jojo pero que genial que le vaya bien en este mundo literario. Saludos c:
    Pd: Vengo devolviendo una visita en mi blog, ya tienes nueva seguidora.. nos leemos

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias Kelly. Un montón de besazos y ...¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriane Coux, muchas gracias por la visita y por quedarte por aqui. Estoy encantada de que formes parte en esta familia ratonil.
      Me paso ahora mismo por tu blog ;)
      Un besazo y ...¡¡Nos Leemos!!!

      Eliminar
  7. Hola! de esta escritora he leido Antes y Después de ti. El primero me encantó y el segundo me ha dejado un poco que ni fú ni fá... No sabía que tuviera tantos libros ya escritos, me ha sorprendido bastante. Besos y me quedo en tu blog. CDC

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario. Le darás vitaminas a este blog.
Y si eres nuevo aqui acuerdate de dar click en donde pone "participar en este sitio" asi formarás parte de esta gran familia ratonil.
Muchas gracias y... ¡¡Nos leemos pronto, ratoncillo!!!.

Cute Orange Pencil